Con una media anual de sesenta cosechadoras de cereal vendidas –quince nuevas y 45 usadas–, la empresa Enrique Segura se ha convertido en uno de los más importantes distribuidores de la multinacional New Holland en España en lo que a estos productos de recolección se refiere.
|
Reportaje publicado en la revista VidaRURAL |
Uno de los pilares en los que se sustenta y que a su vez le distingue de la competencia es su servicio postventa, caracterizado por una excelente asistencia técnica en campo y en taller, unida a su amplio stock permanente de recambios.
A la familia Segura, la experiencia le viene de generaciones atrás.Su vinculación con la agricultura desde hace décadas, incluso desde cuando los trabajos de campo precisaban del uso de animales como medio de tracción para los instrumentos de labor,le ha permitido convertirse en un buen conocedor del medio rural y, por tanto, de las necesidades de los profesionales del campo. Fue en 1957 cuando decidieron embarcarse en el negocio de la venta de cosechadoras. Para entonces se trataba de máquinas,por lo general, de producción nacional, y muy alejadas de las máquinas modernas y evolucionadas que se pueden encontrar en el mercado a día de hoy.
Desde sus inicios,primero en el municipio de Tauste y desde hace unos quince años en Villanueva de Gállego (Zaragoza), la empresa tendió a especializarse en máquinas cosechadoras de cereal, tanto nuevas como de ocasión, hasta llegar a convertirse en verdaderos expertos de renombre en este tipo de maquinaria.
Con el respaldo de una gran firma como New Holland
La experiencia de décadas en el sector, unida al aval que supone el apoyo de una gran firma de prestigio y de confianza como New Holland, de la cual son concesionario en exclusiva, les han convertido en casa de referencia a nivel nacional, e incluso fuera de nuestras fronteras. Enrique Segura S.L. se ha convertido en uno de los más importantes distribuidores de la multinacional en España, en lo que a cosechadoras de cereal se refiere. No obstante, y aunque la venta de cosechadoras supone el 85% del total de sus ventas,su distribución también abarca el segmento de las grandes empacadoras, así como el de las picadoras.
Sin embargo, el mercado de segunda mano está ganando adeptos frente a la venta de máquinas nuevas. Durante los últimos años, el concesionario ha vendido de media en torno a quince máquinas nuevas al año, frente a 45 máquinas usadas, evidenciando esta tendencia también en otros mercados en los que la empresa también está presente. Ante tal situación, Enrique Segura ha decidido centrar la venta de máquinas nuevas en la provincia de Zaragoza, y concentrar las ventas del segmento de segunda mano y ocasión en otros clientes repartidos por toda la geografía española, así como en países de la Unión Europea, como por ejemplo los vecinos Francia y Portugal.
Esta ampliación de miras en su negocio ha provocado que exista un abanico muy amplio en lo que respecta al cliente tipo que recurre a Enrique Segura para la mecanización de sus explotaciones, y que abarca desde las empresas de servicios agrícolas y grandes agricultores que pueden hacer frente a la compra de maquinaria nueva, hasta pequeños agricultores que optan por maquinaria de segunda mano con todas las garantías y, además, a un precio más reducido.